Antecedentes

La Asociación Dominicana para el Desarrollo de la Mujer, Inc. (ADOPEM ONG), surge en 1982 fruto del esfuerzo de la Dra. Mercedes de Canalda y un conjunto de mujeres profesionales preocupadas por las condiciones de pobreza en que vivía una gran cantidad
de mujeres de escasos recursos y con el objetivo de mejorar las condiciones de la mujer Dominicana y su familia a través del crédito y la capacitación.

ADOPEM es una organización que se orienta especialmente a ofrecer servicios en el área de fomento económico, capacitación y creación de empresas cuyas actividades se encuentran orientadas a ofrecer servicios a toda la sociedad. Está regulada por sus estatutos, la Ley No.122-05 de fecha ocho de abril del año dos mil cinco (2005), el Reglamento No.40-08 de fecha 16 de enero de 2008 para la aplicación de la Ley, y por las demás leyes de la República Dominicana que le sean aplicables.

Emprendimiento

El Centro de Capacitación ADOPEM a través de su Programa Creación de Empresas, promueve la creación de nuevos negocios y el fortalecimiento de otros ya existentes, como una alternativa de solución al problema del desempleo y la falta de oportunidades de inserción al mercado laboral de una gran cantidad de hombres y mujeres de escasos recursos, que habitan en sectores marginados.

Al mismo tiempo, fomenta el Emprendimiento para jóvenes de escasos recursos a través de acciones formativas a través del convenio con el  INFOTEP y el Ministerio de Trabajo, acompañadas de otras iniciativas que complementan y procuran canalizar ideas de negocio que contribuyan a promover nuevas inversiones.

Leer más

Noticias