Quiénes somos

Asociación Dominicana para el Desarrollo de la Mujer (ADOPEM)

Actualmente, la mayor actividad de ADOPEM ONG se desarrolla en el Centro de Capacitación, el cual implementa programas formativos, proyectos y actividades, dirigidos principalmente a las mujeres, jóvenes y personas del sector de la Micro y Pequeña empresa que se encuentran en condiciones vulnerables, así como también para el capital humano de instituciones Micro Financieras, Bancos de Desarrollo y Cooperativas.

Otro importante programa que implementa de manera permanente El Centro de Capacitación es el de Creación de Empresa, el cual promueve el emprendimiento y el fortalecimiento de empresas.

El Centro también capacita para la incorporación de jóvenes en el mercado laboral mediante el empleo y/o autoempleo y la aplicación de los conocimientos mediante pasantías laborales en empresas nacionales reconocidas.

Emprendimiento

El Centro de Capacitación ADOPEM a través de su Programa Creación de Empresas, promueve la creación de nuevos negocios y el fortalecimiento de otros ya existentes, como una alternativa de solución al problema del desempleo y la falta de oportunidades de inserción al mercado laboral de una gran cantidad de hombres y mujeres de escasos recursos, que habitan en sectores marginados.

Al mismo tiempo, fomenta el Emprendimiento para jóvenes de escasos recursos a través de acciones formativas a través del convenio con el  INFOTEP y el Ministerio de Trabajo, acompañadas de otras iniciativas que complementan y procuran canalizar ideas de negocio que contribuyan a promover nuevas inversiones.

Leer más

Noticias