Mujeres Emprendedoras Junior Achievement-ADOPEM-CITI

El Centro de Capacitación ADOPEM implementó en el período 2011- 2012, la primera Fase del Proyecto Mujeres Emprendedoras que se realizo en coordinación con Junior Achievement Dominicana (JADOM) y el auspicio de Fundación CITI y ADOPEM. Cabe destacar que el objetivo principal del programa es el desarrollo de la capacidad emprendedora y la toma de decisiones de mujeres
clientes del Banco ADOPEM, buscando un impacto positivo en el manejo de sus negocios y consecuentemente mejoramiento en sus condiciones de vida.

Los resultados de esta primera etapa fueron socializados por la Directora Ejecutiva de ADOPEM INC., la Licenciada Mercedes Canalda de Beras- Goico, a través de su participación en el Evento Regional para el empoderamiento Económico de las Mujeres, actividad organizada en el país por Junior Achievement Internacional y la Fundación Citi , contando también con la participación
de otras instituciones de Latinoamérica que ejecutaron igualmente el Proyecto en sus respectivos países y quienes socializaron los resultados más relevantes alcanzados en la implementación del mismo.

Para finales del 2012, ADOPEM continuó implementando el programa con una meta de 1,300 clientas de las diferentes sucursales del Banco ADOPEM, habiendo beneficiado en el último trimestre del año a 360 mujeres, de 300 que fue la meta establecida para ese período.

Pese a que la evaluación del impacto del proyecto estuvo a cargo de la CIDGallup y su presentación se hará en el año 2013, se ha podido percibir el beneficio para los clientes, quienes valoran la oportunidad de participar, dado los cambios en sus actitudes y algunos comportamientos que se han producido en la gestión de sus negocios y en ellas como mujeres emprendedoras. Estos logros se han ido documentando a través de los informes de los facilitadores, coordinadores y personal de supervisión del Proyecto.

Emprendimiento

El Centro de Capacitación ADOPEM a través de su Programa Creación de Empresas, promueve la creación de nuevos negocios y el fortalecimiento de otros ya existentes, como una alternativa de solución al problema del desempleo y la falta de oportunidades de inserción al mercado laboral de una gran cantidad de hombres y mujeres de escasos recursos, que habitan en sectores marginados.

Al mismo tiempo, fomenta el Emprendimiento para jóvenes de escasos recursos a través de acciones formativas a través del convenio con el  INFOTEP y el Ministerio de Trabajo, acompañadas de otras iniciativas que complementan y procuran canalizar ideas de negocio que contribuyan a promover nuevas inversiones.

Leer más

Noticias