Ahorro Juvenil en Centros Educativos

El Centro de Capacitación con el objetivo de fomentar en la población joven la cultura del “Ahorro”, en el 2012 implementó charlas y talleres sobre Educación Financiera para adquirir una disciplina para ahorrar desde temprana edad.

Como una acción complementaria se realizó para el juego Jeopardy para estimular una competencia sana que contribuyera con la fijación de los conocimientos sobre el tema del ahorro, lo cual resultó positivo.

Estos resultados se avalaron a través de una investigación evaluativa que arrojó el aumento en la fijación de conocimientos, tomando una muestra de 61 niñas y jóvenes participantes de los talleres de Educación Financiera, donde se tuvo una valoración de la utilidad de la misma, expresaron que aprendieron ahorrar, que el banco le paga por guardar su dinero y que ahorrando en el banco es mas fácil lograr sus metas.

Los centros educativos de Santo Domingo donde se impartieron las charlas fueron: Escuela Marillac, San Pablo Apóstol, La Milagrosa, Fidel Ferrer, Colegio Santo Domingo, Escuela de Arte Fe y Poder, Colegio San Antonio, Colegio Decrosory, Centro Parroquial San Pedro, Centro Educativo Paloma y Colegio Los Palmares. En el interior del país en: San Cristóbal, Azua, La Romana, Esperanza, Mao, Monte Plata y Santiago.

A través de este programa de capacitación logramos beneficiar a 2,150 niñas (os) y jóvenes, contribuyendo con la concientización del uso del dinero, de la importancia del ahorro y los beneficios futuros que este proporciona.

Emprendimiento

El Centro de Capacitación ADOPEM a través de su Programa Creación de Empresas, promueve la creación de nuevos negocios y el fortalecimiento de otros ya existentes, como una alternativa de solución al problema del desempleo y la falta de oportunidades de inserción al mercado laboral de una gran cantidad de hombres y mujeres de escasos recursos, que habitan en sectores marginados.

Al mismo tiempo, fomenta el Emprendimiento para jóvenes de escasos recursos a través de acciones formativas a través del convenio con el  INFOTEP y el Ministerio de Trabajo, acompañadas de otras iniciativas que complementan y procuran canalizar ideas de negocio que contribuyan a promover nuevas inversiones.

Leer más

Noticias