Instalaciones

Centros, Sub-Centros y Aulas de Capacitación ADOPEM

Para facilitar el acceso de diferentes segmentos de la población a las actividades de capacitación que se desarrollan, la institución dispone de aulas localizadas en todo la geografía nacional.

El Centro de Capacitación en Naco cuenta con un salón principal con capacidad para 100 personas aproximadamente, donde se imparten diplomados, cursos y talleres; sirviendo también como sala de conferencias para importantes reuniones que se celebran
en el transcurso del año.

Además consta de cinco aulas con capacidad para 15 a 45 personas, un laboratorio de informática con 20 computadoras, un pequeño salón de junta para reuniones y parqueo vigilado las 24 horas al día.

También se dispone de tres apartamentos amueblados para el alojamiento de consultores, asesores y pasantes, durante el tiempo de duración de su estadía en el país.

El Centro tiene un patio en donde sus usuarios encuentran un área para el descanso en los recesos programados de las diferentes capacitaciones.

Las aulas, ubicadas en los diferentes puntos del país, son utilizadas para capacitaciones y reuniones tienen capacidad para 15 a 50 personas.

Tienen facilidades audiovisuales, aire acondicionado y conexión a internet.

En la siguiente tabla se presentan los centros, subcentros y aulas de capacitación de ADOPEM ONG, actualmente en funcionamiento.

Ubicación de las Facilidades Región Tipo
Naco Distrito Nacional Centro
Sabana Perdida Santo Domingo Norte Sub-Centro
Santiago Los Jardines Norte Sub-Centro
Los Alcarrizos Santo Domingo Oeste Aula
La Vega Norte Aula
San Cristóbal Sur  Aula
Villa Altagracia Sur Aula
Azua Sur Aula
Cabrera Norte Aula
Barahona Sur Aula
El Seibo Este Aula

Emprendimiento

El Centro de Capacitación ADOPEM a través de su Programa Creación de Empresas, promueve la creación de nuevos negocios y el fortalecimiento de otros ya existentes, como una alternativa de solución al problema del desempleo y la falta de oportunidades de inserción al mercado laboral de una gran cantidad de hombres y mujeres de escasos recursos, que habitan en sectores marginados.

Al mismo tiempo, fomenta el Emprendimiento para jóvenes de escasos recursos a través de acciones formativas a través del convenio con el  INFOTEP y el Ministerio de Trabajo, acompañadas de otras iniciativas que complementan y procuran canalizar ideas de negocio que contribuyan a promover nuevas inversiones.

Leer más

Noticias